El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la romería de la Sociedad Venida de la Virgen, desde la vecina población de Santa Pola hasta la ciudad de Elche.
Toco comenzó a las 5 de la madrugada en el Paseo de la Estación, desde donde comenzaron a partir los autobuses con dirección a Santa Pola, hasta las 7 de la mañana, que partió el último. Resaltar aquí que los autobuses tuvieron que realizar varios viajes a la playa, debido a la gran cantidad de gente que se presentó.
A las 7 de la mañana dió comienzo el acto del hallazgo del arca de la Virgen, y posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por primera vez por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos.
La romería comenzó alrededor de las 9 de la mañana, con gran cantidad de acompañantes, que la policía ha cifrado en más de 12.000. la comitiva llegó alrededor de las 14 h al huerto de las puertas coloradas.
A las 3 de la tarde se realizó la carrera de Cantó y posteriormente partió la romería desde el Ayuntamiento para traerse a la Virgen de la Asunción hasta Santa María, donde se le cantaron las glorias a la Virgen.